lunes, 16 de abril de 2012

Valten



Bueno amigos, pues lo que comento en el titulo, voy a ver si pongo trabajos de miniaturas que voy a poner a la venta, el que me conoce sabe que pinto con oleos, pero que nadie se preocupe que en la última foto pondré la paleta de colores, de esa manera el que pinte con acrílicos pueda seguir el trabajo realizado.

Lo primero que me gustaría comentar es que en mis artículos se puede apreciar que las palabras como tono, medio, luz, sombra, saturación, se van a repetir muchísimo y en mí opinión lo debo de hacer para que la gente a la que va destinada este articulo empiecen a familiarizarse con estas palabras, una vez que la miniatura ha sido limpiada y preparada, procedo a explicar cómo se ha pintado.


Una vez que ya he planteado los tonos medios que voy a emplear, me he centrado en el color carne, antes de aplicar las sombras y luces, me he parado a observar la miniatura para poder apreciar el esculpido de la cara, me gustaría que debido a su musculatura, la cara también fuera más tosca y he podido observar que varios rasgos faciales que me gustaría que tuviera había que dibujarlos con pincel

Tono medio: ocre, rojo indigo y blanco
Tono sombra: sombra tostada con rojo indigo, me gusta que predomine el rojo con respecto al marrón pero cuidado que el rojo indio es más opaco que la sombra tostada y mancha mucho en una mezcla
Tono luz: rojo escarlata, amarillo de cadmio, blanco y para ciertas zonas de la piel le mezclo un poco del tono medio



Nueva aplicación del tono sombra carne, en esta ocasión, aplico un poco mas de sombra tostada en la mezcla, en lo referente a la marca del pecho simplemente he usado garmin de garanza y una vez seco marcar los bordes
Tono medio marca del pecho: garmin de garanza (lavado)
En cuanto al pelo aplico la misma técnica de lavado, con un ocre para bajar de tono el amarillo del tono base

En este paso lo que he hecho es dar una base de sombra natural en el traje blanco, la intención es subir hacia el blanco con la técnica de pintura en húmedo, para el que no sepa de que se trata consiste en aplicar una subida o bajada de color mientras la capa de abajo esta húmeda, de esta manera lo que se consigue es que los dos colores se mezclen, para este tipo de técnica podéis encontrar en la tiendas médium para retardar el secado de la pintura

En esta imagen se puede apreciar el resultado final de la técnica comentada anteriormente, si me gustaría deciros que el resultado no es definitivo ya que para conseguir un resultado de color blanco es aconsejable esperar que la mezcla este seca
Tono sombra: sombra natural
Tono medio: blanco
Tono luz: blanco, una vez la mezcla este seca


Antes de nada decir que en las fotos parece que tiene los ojos raros pero créenme que en mano los ojos están bien.
Bien después de un descanso, sigo con el tema del cuero la técnica empleada es la misma que en el traje y el pantalón, la bajada de tono se ha realizado con un poco de negro, el tono medio y una pizca de rojo índigo para diferenciar la madera de los martillos con los del cuero, la subida de luz mediante un poco de amarillo de cadmio y blanco
Tono sombra: tono medio, negro y rojo índigo
Tono medio: sombra tostada
Tono luz: amarillo de cadmio y blanco


Con el pantalón, aplico un lavado con negro y amarillo de cadmio oscuro, el color resultante de esta mezcla es un verde oliva oscuro, la subida hacia la primera luz he utilizado la mezcla del tono luz del cuero
Tono sombra: negro y amarillo Nápoles oscuro
Tono luz: amarillo de cadmio y blanco





1 comentario:

  1. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

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